Material Docente

martes, 25 de noviembre de 2008 16:15

1.-Historia de la Educación
2.-Evaluación
3.-Educación y Nuevas Tecnologías
4.-Grandes pedagogos
5.-Convivencia escolar
6.-Pedagogía
7.-Dinámica de grupos
8.-El rol del docente
9.-Didáctica
10.-Currículum
11.-Teorías del aprendizaje
12.-Opiniones y consultas sobre educación
13.-Día del maestro
14.-Buscador Educación
15.-Proyectos para el aula
16.-Técnicas de Estudio
17.-La negociación de la evaluación institucional
18.-Evaluación de programas educativos
19.-Evaluación curricular
20.-Evaluación institucional
22.-Evaluación y política educacional
23.-Reseña de una propuesta curricular abierta
24.-Diseño curricular
25.-Política curricular
26.-Tyler e Hilda Taba: modelo racional normativo
27.-Enfoques teóricos del currículum
28.-El post-estructuralismo y la teoria curricular
29.-El campo curricular en EEUU durante el siglo XX
30.-La construcción histórica de la problemática curricular
31.-Diferentes líneas teóricas en la investigación curricular
32.-Planificación del currículum: confusiones y perspectivas
33.-Consideraciones sobre la teoría curricular
34.-Causas del fracaso escolar
35.-Sistemas tutoriales entre alumnos
36.-Mediación escolar
37.-Orientación escolar y tutoría
38.-Desequilibrio, desajuste óptimo e intervención pedagógica
39.-Problemas actuales del constructivismo
40.-No se puede obligar a aprender
41.-El aprendizaje de la historia
42.-Aprendiendo a aprender
43.-Teorías del aprendizaje bajo análisis
44.-Aprendizaje y contexto
45.-La enseñanza de ciencias experimentales
46.-El aprendizaje de conceptos científicos
47.-Resolución de problemas (enseñar a pensar)
48.-Motivación
49.-¿Cuál es la utilidad de la evaluación institucional?
50.-El renovado interés por la calidad educativa
51.-Teorías del Aprendizaje: Las teorías de la reestructuración
52.-Calidad Educativa: Sistemas de Macro Evaluación
53.-Teoría del procesamiento de la información
54.-La evaluación institucional ¿meta o proceso?
55.-La educación en la América Precolombina
56.-El retardo mental leve (RML)
57.-Epistemología del conocimiento escolar
58.-Interacción en el salón de clases
59.-¿Modelos unidireccionales o multidireccionales?
60.-Desarrollo y aprendizaje: Enfoques alternativos
61.-Teoria socio-histórica de Lev Vigotsky (TSH)
62.-Psicogénesis y aprendizaje
63.-¿Qué es el constructivismo?
64.-Delineando los conceptos centrales de la psicogénesis
65.-Psicología genética (Jean Piaget y la “Escuela de Ginebra
66.-El decálogo del buen alumno y el mejor maestro
67.-Currículum formal, currículum real, currículum oculto
68.-¿Qué es el aprendizaje escolar?
69.-La conquista cultural de la América Precolombina
70.-Pedagogía positivista y su alternativa crítica: el espontaenismo
71.-El paradigma de la escuela estatal
72.-Freinet y La Salle o dos modelos antagónicos para el docente
73.-El método mútuo (alumnos monitores)
74.-Rousseau y Comenius / Concepto de infancia
75.-Infancia marginal
76.-Escolanovismo en Argentina
77.-Enfoques sobre planificación:Criticas al modelo por objetivos
78.-El ideal pansófico o la gran utopía pedagogica
79.-Infancia y escuela: Comenius, Rousseau y La Salle.
80.-Un proyecto para la Articulación de Contenidos en el Nivel Medio
81.-Resolución de conflictos en el aula: La Amenaza
82.-La infancia, una construcción de la modernidad
83.-Didáctica: caracterización, pasado, presente y futuro.
84.-La transposición didáctica
85.-Evaluación: perspectiva didáctica
86.-Las utopías en el discurso pedagógico
fuente :idoneos.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

prubea de comentario

Anónimo dijo...

fdgfgfg

Tus Mensajes Aquí